91 408 18 64

Tintorería La Lavandera

Limpieza en seco

Dry cleaning

¿Cuándo se debe aplicar la limpieza en seco?

Antes de lavar una prenda en casa consulta siempre la etiqueta. Si una etiqueta indica limpieza en seco, todos los componentes de la prenda, como las hombreras, el forro, los botones o posibles aplicaciones, deberían mantenerse inalterables tras la limpieza.

En el caso de fibras muy delicadas, como la seda y la lana de calidad, o si la prenda tiene muchas aplicaciones, bordados o detalles que podrían estropearse con el lavado tradicional con agua, también se aconseja lavarla en seco.

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza en seco?

Con los lavados, las prendas pierden color, apresto y se desgastan, la limpieza en seco respeta más las fibras, logra que la ropa no encoja, mantiene el apresto de la prenda y conserva los colores.

¿Qué es la limpieza en seco?

En contra de lo que pueda indicar su nombre, la limpieza en seco no se hace únicamente con aire; sino que se emplean solventes líquidos específicos adaptados a cada tejido.

¿Qué proceso se sigue?

En primer lugar se repasa la prenda y se localizan todas las manchas. A continuación, se someten a un proceso de desmanchado con jabones líquidos específicos. Tras esto, la prenda debe reposar para que el producto haga su efecto. Finalmente, se lleva a cabo un proceso de secado específico en función del tipo de prenda y se procede al planchado.

¿Tienes dudas?

Si no sabes si una prenda debe ser lavada en seco y le has quitado la etiqueta o tienes una prenda de lavado en seco que te gustaría poder lavar en casa, acércate a visitarnos y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento posible.

¡No te arriesgues!

Lavar una prenda de limpieza en seco con agua podría estropearla (deformarla, desteñirla, encogerla...) y dejarla inservible. Si tienes dudas, consúltanos para que podamos asesorarte antes de que sea demasiado tarde.